lunes, 7 de septiembre de 2009

El tráfico a la Isla sube un 85%


Caso de éxito: el tráfico a la Isla de Barcelona Virtual en Second Life aumentó un 85% durante el primer semestre de 2009
Es posible que aquellos en la prensa y dentro del sector de la publicidad dados a criticar los mundos virtuales - y en especial, Second Life - pronto tendrán que morderse la lengua.

Y es que sus motivos por rechazar inversiones en Second Life y espacios inmersivos similares no valen, si uno se pone a mirar las cifras reales de fundados proyectos que saben utilizar esas plataformas como Dios manda.

Que sirva de ejemplo nuestra propia experiencia. Desde que lanzamos la Isla de Barcelona Virtual a mitades de 2007, el sitio ha llegado a ser una Marca líder reconocida dentro de Second Life por parte de la población de habla hispana.

Es un hecho apoyado por los números. Durante los primeros seis meses de 2009 el tráfico a la Isla saltó un 85% frente al que tenía en el mismo período del año pasado, registrando 133.195 visitas*, comparado con las 72.079 conexiones en el primer semestre de 2008.

El número de usuarios únicos también aumentó a 26.186 avatars*, una subida sólida (18%) en comparación con los 22.198 ususarios de la primera parte del año pasado.

El informe comparativo llega a ser aún más interesante cuando miramos cifras relacionadas con lealtad de marca y con la fuerza de la Comunidad:

LAS VISITAS DIARIAS SALTAN AL 85%,
de 396 al día a 736.

LOS USUARIOS DIARIOS aumentan casi un 20%
subiendo de los 122 usuarios/día en 2008 a 145 avatares diarios ahora.

Datos relacionados con la FIDELIDAD ('STICKINESS') también suben, un hecho que queda reflejado en la media de 5 visitas/día por avatar, comparado con unas 3,25 visitas hace un año.

La campaña en Second Life, creada por Barcelona Virtual para Sony PlayStation 3

Sin duda, esta lealtad a la Isla de Barcelona Virtual se debe a un enfoque constante por parte del Staff de la Isla en actividades que refuercen la sensación de Comunidad por medio de eventos con Live DJs, un mimo personal a nivel individual a nuestros miembros y campañas y promociones exitosas llevadas a cabo para Universal Pictures, Obra Social Caixa Sabadell, Sony PlayStation, Sunny Delight y otras "New Brands".

¿Acaso ha llegado la hora para que hablemos sobre cómo lanzar tu Marca en los mundos virtuales 3D?


* NOTA IMPORTANTE Los datos comparativos excluyen los primeros 25 días de enero, ya que empezamos a medir las estadísticas a partir del 26 de enero de 2008. Debido a este matiz, cabe decir que los datos definitivos para 2009 son aún más positivos: 151.266 visitas, contabilizando 31.695 usuarios únicos.

Fuente: la auditoría imparcial de Metaxpand.com




No hay comentarios: