jueves, 17 de septiembre de 2009

Second Life, campeón
de empresa y universidad


David Maniega, Director de la Oficina Abierta de Innovación de la UOC, fue el primer ponente de la conferencia en Second Life.
Haz click sobre las fotos para ampliarlas

Hoy hemos celebrado el IX Foro Innovación de la Universitat Oberta de Catalunya en nuestra Isla de Barcelona Virtual. El acto, bajo la temática de Immersive Spaces, ha supuesto todo un reto tanto para los ponentes como para los asistentes, muchos de ellos newbies en el Metaverso.

Entre los inscritos contábamos con el interés de un público internacional, procedente de Nueva Zelanda, Argentina, Méjico, Venezuela y Alemania, además de alumnos de la UOC y otros visitantes españoles.

En la primera ponencia, David Maniega, director de la Oficina Abierta de Innovación de la UOC, nos ha expuesto cuáles son las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías y aplicaciones de los Mundos Virtuales 3D en el campo de la educación.

Vicent Partal mostró una serie de proyectos catalanes que han tenido éxito en Second Life
A continuación, Vicent Partal, fundador de VilaWeb y conocido presentador del programa L’Internauta en Catalunya Ràdio, nos ha presentado interesantes casos de éxito de empresas y proyectos en Cataluña que han participado de algún modo en Second Life.

El 62% de los usuarios de Second Life han recomendado un producto real a otro usuario dentro del mundo virtual, según un estudio citado por Paul Fleming
Por último, Paul Fleming, (nuestro propio Faithful Pau) fundador de Barcelona Virtual, nos ha mostrado en su ponencia qué grandes ventajas aportan los Mundos Virtuales 3D a una Marca y para el Nuevo Marketing.

El acto ha sido todo un éxito, demostrando todo lo que un Mundo Virtual 3D puede facilitar, y todo lo que aún lo podemos explotar.

(La intervencíón de Justin Bovington de Immersive Workspaces en Londres, prevista para hoy, ha sido aplazada; ¡en breve os informaremos!)

No hay comentarios: